Paysandú pone primera en el Campeonato Binacional

La selección mayor de Paysandú se presenta esta tarde/noche con sus dos formaciones para afrontar la primera etapa del 1º Campeonato Binacional, y que servirá de preparación para la Copa Nacional de OFI que comenzará a mediados de enero.
La doble jornada en el Estadio Artigas comenzará a las 19 horas con el choque entre Paysandú A y el combinado de Concepción del Uruguay, y proseguirá a las 21, con el duelo que protagonizarán Paysandú B y Colón. Esta primera fecha del certamen se iba a jugar el sábado pasado en la cancha de Ñapindá de la ciudad colonense –donde finalmente se disputarán las revanchas el jueves 27–, pero debido a las inclemencias del tiempo se debió postergar y reprogramar.
El plantel que dirige Carlos Cabillón pudo entrenar ayer en el Parque Pasarello y lo hizo con trabajos físicos, de definición y fútbol. El jueves, por mal tiempo, debieron suspender el movimiento en cancha y terminaron practicando en la zona del Obelisco, con ejercicios con pelota y físico.
El DT tiene confirmadas las dos oncenas para hoy. Paysandú A irá con Matías Izaguirre, Enzo Picos, Diego Beninca, Facundo Belveder, Bryan Agüero, Juan Logiuratto, Lucas Silveira, Juan Pavloff, Andrés Guiyama, Oscar Trinidades y Enzo Leguizamo. Esperarán su turno Gabriel García, Giuliano Menéndez y Ernesto Laca. Darío Algalarrondo quedó descartado por lesión. Paysandú B, que se vislumbra como el conjunto titular de cara a la Copa de OFI, se parará con Luca Giossa, Emiliano Leites, Franco Pedreira, Rodrigo Michelena, Tabaré Mattiauda, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho, Gonzalo Ángelo, Robert Rossi y Brian Sabaño. En el banco estarán Marcos Rodríguez, Ivo Guimaraens, Juan Andrioli, Matías Vignolan e Ignacio Schneider.
Los jugadores de la selección Sub 17 que dirige Martín Parodi que iban a ser tenidos en cuenta, por el momento no serán convocados.

Mañana en Salto

La primera fecha se complementa mañana con el arranque de la otra serie. En el Estadio Dickinson, Salto recibirá a Estudiantes de Federación a partir de las 17 horas, y Liga Agraria salteña se las verá con Libertad de Concordia desde las 19. Estas revanchas se llevarán a cabo el jueves 27 en cancha del equipo concordiense.

Ante profesionales

El lunes 24 a las 17.30 horas en cancha a confirmar, está previsto realizar un amistoso frente a futbolistas profesionales sanduceros –entre ellos Maxi Gómez– que se encuentran en Paysandú por estas fechas. “Está bueno enfrentar a jugadores diferentes, que juegan a otro ritmo”, dijo Cabillón.