Paysandú se prueba ante futbolistas profesionales

Como preparación para el Campeonato Binacional –que está en marcha– y para la venidera Copa Nacional de Selecciones de OFI –que arranca a mediados de enero–, Paysandú enfrentará esta noche en el Estadio Artigas a un combinado de futbolistas profesionales sanduceros que juegan tanto en clubes de la capital como en el exterior. El amistoso, que comenzará a las 21.30 horas y cuya entrada para el público en general tendrá un costo de 50 pesos, servirá al entrenador Carlos Cabillón para seguir afinando detalles de cara a esos dos torneos. Por lo pronto, para los partidos revanchas del Binacional –con Paysandú A y Paysandú B– que se desarrollarán el domingo en la cancha de Ñapindá de Colón, ante Concepción del Uruguay y la selección local.
Entre los futbolistas profesionales, que se encuentran en la ciudad para celebrar las fiestas junto a sus familias, sobresale la presencia de Maximiliano Gómez, jugador del Celta de Vigo español y de la selección uruguaya, y quien viene destacándose desde que llegó a ese club hace un año y medio. Además, estará Jonathan Sabbatini, del Lugano de Suiza, quien ha hecho de nexo entre los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Cabillón para organizar este encuentro.
“El primero que me llamó fue Maxi (Gómez); me pidió que me moviera para tratar de organizar un partido con la selección, algo que por lo general hacemos todos los años por estas fechas. Muchas veces dependemos de si la selección juega o si los profesionales se tienen que ir o no. Pero calzó todo. El 27 (por hoy) todos podíamos y dio la casualidad que se postergaron los partidos de Paysandú (por el Binacional, fijados en un principio para hoy)”, relató Sabbatini a EL TELEGRAFO.
Además de Gómez y Sabbatini, estarán Miguel Merentiel, Michel Acosta, Lucas Tamareo, Rodrigo Mieres, Ignacio González, Maximiliano Perg, Kevin Larrea, Diego Segovia, Claudio Inella, Franco Pizzichillo, Marcio Benítez, Brian Roldán y Maximiliano Falcón. No se descarta que pueda sumarse alguno más. En tanto, Marcelo Saracchi –jugador del Liepzig de Alemania y que el año pasado participó de este evento cuando jugaba en River Plate argentino– no pudo integrarse por asuntos familiares. Lo mismo para Nicolás Lodeiro, Walter Gargano y Gonzalo Maulella –otro que participó en 2017–, figuras sanduceras que finalmente no estarán esta noche en el Estadio Artigas, confirmó Sabbatini.
El jugador del Lugano de Suiza indicó que ya transita por la séptima temporada en ese club y que se encuentra “completamente adaptado” a la institución, a esa liga y al país, “aprovechando al máximo” la oportunidad. De cualquier modo, para el futbolista de 30 años se acerca la hora de renovar o no el contrato, por lo que habrá que poner “un montón de cosas en la balanza” para tomar una decisión.

Entrenamiento
La selección, que el martes descansó por Navidad, retornó ayer a los entrenamientos con trabajos físicos, técnicos, tácticos y fútbol en el Parque Independencia.
Darío Algalarrondo ha dejado atrás su lesión, aunque no es seguro su participación hoy ante los profesionales.