Paysandú sufrió para eliminar a Colón

Un golazo de Nicolás Duarte a poco del final del partido, supuso el empate (1-1) en su visita a Colón y la clasificación de Paysandú, en su formación B, a las semifinales del 1º Campeonato Binacional. La Blanca, que sufrió para obtener el boleto a la segunda fase, hizo bueno el 1-0 cosechado en el cotejo de ida jugada en el Estadio Artigas.
Si bien se mostró ordenado y sólido en sus líneas, Paysandú generó pocas opciones de gol en la primera parte; cuidó más el arco propio teniendo en cuenta que la igualdad le servía. Colón, por su parte, tampoco hizo muchos méritos en ese período por lo que se marcharon al descanso sin brindar demasiado espectáculo.
En el complemento, Colón tomó las riendas de las acciones y le hizo sentir el rigor a la visita. Con un juego más dinámico, con cambios ofensivos que surtieron efecto, alcanzó la apertura del marcador a los 65 minutos a través de Marcos Leyes luego de una linda jugada de Brian Reyes. Paysandú sintió el impacto y el cansancio, pero cuando tenía la cabeza puesta en los penales, llegó el golazo de Duarte en el 84. Después, la Blanca supo defender el resultado y se quedó con la clasificación.

Colón 1 Paysandú B 1

Escenario: Estadio Francisco Carnemolla (Colón). Árbitros: César Vereda, Mario Aranda y Luis Diz.
Colón: Pablo Argüello, Juan Ferrand, Oscar Perrón (77′ Alejo Blanc), Lucas Vega, Silvio Giovenale, Nazareno Rodríguez, Guido Baccan, Pablo González (55′ Manuel Bubé), Manuel Núñez (55′ Martín Erramuspe), Marcos Leyes (68′ Diego Salas) y Brian Reyes. DT: Fabián Graff.
Paysandú B: Lucas Giossa, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Franco Pedreira, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho, Tabaré Mattiauda, Brian Sabaño (90′ Ivo Guimaraens), Robert Rossi y Gonzalo Ángelo (75′ Ignacio Schneider). DT: Carlos Cabillón.
Goles: 65′ Marcos Leyes (C), 84′ Nicolás Duarte (P).