Paysandú tiene uno de los cuatro criaderos habilitados para venta de perros Maremma

La tecnología de utilización de perros Maremma para protección de los ovinos contra los predadores ha resultado exitosa en distintos predios del país siendo muy bien evaluada como herramienta por la mayoría de los productores que la han adoptado.
Este proyecto tiene como objetivo general validar la cría de perros Maremma a nivel de productores familiares con ovinos. Para ello, técnicos del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) seleccionaron cuatro predios de productores ubicados en distintas partes del país en los cuales se instalaron criaderos de perros Maremma.
Fue en estos predios donde se realizó con éxito la validación de la cría de esta raza de perros. Es de suma importancia que los cachorros de esta raza nazcan con ovinos para que, en sus primeros meses de vida, puedan tener una buena “impronta” para lograr con éxito la protección del rebaño.
Como objetivo secundario de este trabajo, se estableció que estos cuatro criaderos, una vez finalizado el proyecto, tuvieran la posibilidad de vender cachorros a otros productores interesados.
El cierre del proyecto será el 31 de diciembre de 2018. En este marco, SUL informa que a partir del año 2019 sus técnicos no realizarán más entregas gratuitas de cachorros Maremma como lo han hecho hasta el momento. Como forma de establecer criaderos de referencia para aquellos productores que estén interesados en adquirir cachorros, SUL publicará y dejará disponible en su sitio web institucional –www.sul.org.uy – la ubicación de estos criaderos participantes del proyecto con información de contacto.
En Paysandú se ubica el único criadero al norte del país. En las cercanías de Paso Guerrero, la familia Brasesco Gómez dispondrá en el verano de ejemplares para los productores interesados. El celular de contacto es 099721311.
De acuerdo a lo que informan desde el SUL, aquellas personas interesadas en adquirir cachorros Maremma deberán contactarse directamente con el criadero.