Paysandú va por los pasajes a semifinales

Los partidos revanchas de la primera fase del 1º Campeonato Binacional, que transita a marcha lenta ante un angosto calendario –a mediados de enero arranca la Copa Nacional de Selecciones de OFI–, se disputarán esta tarde en Colón y Concordia en sus dos zonas. Paysandú, con las dos formaciones, buscará sellar la clasificación a semifinales luego de los resultados positivos cosechados en la ida.
En el Estadio Francisco Carnemolla del Club Social y Deportivo Ñapindá de Colón, Paysandú A se medirá con Concepción del Uruguay desde las 16.15 horas, mientras que Paysandú B se las verá con el combinado local a partir de las 18.15. Los dirigidos por Carlos Cabillón llegan a los encuentros de vuelta con la ventaja de las victorias obtenidas en el Estadio Artigas hace una semana: la formación A ganó por 4-3 y la B por 1-0. Paysandú A entrará jugando con Matías Izaguirre, Facundo Belveder, Enzo Picos, Matías Vignola, Juan Logiuratto, Lucas Silveira, Bryan Agüero, Darío Algalarrondo, Enzo Leguizamo, Oscar Trinidades y Andrés Guiyama.
De su lado, Paysandú B irá con Lucas Giossa, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Franco Pedreira, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho, Tabaré Mattiuada, Brian Sabaño, Robert Rossi y Gonzalo Ángelo.

La otra serie

En la otra zona, los cotejos de vuelta se llevarán a cabo hoy en cancha de Libertad de Concordia. Desde las 17, chocarán Estudiantes de Federación y Salto; y a las 19, se desarrollará el compromiso entre el local y Liga Agraria.
En este caso también, la ventaja se ubica del lado de los conjuntos uruguayos. En la ida, disputada en el Estadio Dickinson, Salto se impuso por 5-3 sobre Estudiantes y Liga Agraria hizo lo propio con Libertad al vencerlo por 2-1. De cualquier modo, en todos los cruces ha habido paridad y las eliminatorias están abiertas.
Las dos semifinales de este torneo que lleva el nombre de Gustavo Gentile, periodista sanducero fallecido este año, se jugarán a un solo partido –igual que la final– y en un mismo escenario.

Entrenamiento

El plantel sanducero realizó ayer el último apronte de cara a esta doble jornada por el Campeonato Binacional. Tras el amistoso del jueves ante un equipo de profesionales y el movimiento del viernes en el Parque Independencia, el grupo practicó en la zona de la costanera con trabajos de activación y ejercicios recreativos. No hay jugadores lesionados.