Paysandú vuelve a los trabajos pendiente del inicio del binacional

Luego del movimiento del sábado en el Parque Pasarello, la selección mayor de Paysandú descansó ayer para retomar hoy la tercera semana de trabajos de cara al torneo binacional que debía arrancar este fin de semana pero que se postergó debido al mal tiempo. El grupo que lidera el entrenador Carlos Cabillón practicará esta tarde-noche desde las 19.30 horas en el Parque Independencia.
“Estamos pendientes de si jugamos el miércoles o no, porque cambia la planificación de entrenamientos por un caso u otro. Si no se juega, es probable que hagamos fútbol con la selección Sub 17 que dirige Martín Parodi. Si hay partido el miércoles, debemos tener cuidado de no sobrecargar a los jugadores”, manifestó Cabillón.
El 1º Campeonato Binacional iba a arrancar el sábado con una doble jornada en la cancha de Ñapindá de Colón, con los partidos entre Paysandú A ante la selección de Concepción del Uruguay y Paysandú B contra el combinado local. También se postergaron los duelos de la otra zona, entre Salto y Estudiantes de Federación, y Liga Agraria de Salto frente a Libertad de Concordia. Esta tarde, debería quedar establecido si se juega este miércoles –muy probable ante lo apretado del calendario– o se pasa la etapa para el fin de semana próximo, según supo EL TELEGRAFO.
Por lo pronto, el plantel de la Blanca –conformado por 29 jugadores, incluidos los futbolistas que están a prueba– se cambiará hoy en el Complejo Collares para luego cruzar y practicar en la cancha de Independencia con trabajos tácticos defensivos, ejercicios en espacios reducidos, para finalizar con media hora de fútbol. “Para ir armando la idea”, confesó el DT Cabillón. A su vez, hoy quedaría claro si Gerardo Daglio, de 18 de Julio, confirma su presencia en la selección o no; al tiempo que se aguarda la recuperación de otro jugador del club de Porvenir, Darío Algalarrondo. Oscar Trinidades, de Progreso, ya se recuperó de las molestias que padecía al momento de sumarse al combinado sanducero.