Planteo en cámara ante dudas por inicio de Ciclo Básico de UTU en Escuela Nº 25

A través de un planteo en Cámara de Representantes, el diputado nacionalista Dr. Nicolás Olivera trasladó la semana anterior su inquietud sobre la existencia de inconvenientes que harían peligrar el inicio del Curso de Ciclo Básico de UTU en la Escuela Nº 25 de San Félix previsto para el año 2019.
El legislador, a partir de reuniones mantenidas con un grupo de padres, tomó contacto con una serie de problemas generados a la hora de inscribir a sus hijos para los cursos de Secundaria a desarrollarse en la mencionada escuela. Ante esta situación y frente a la existencia de serias dudas sobre el inicio del Ciclo Básico de UTU, el diputado aliancista optó por realizar un planteo formal ante la Cámara de Representantes, presentando una exposición escrita en la que se solicita la inmediata intervención de las autoridades. En el mismo se deja constancia que los padres hasta ahora no han encontrado respuestas de las autoridades, viéndose sumidos en incertidumbre e indefinición que afecta la continuidad de los estudios de sus hijos.
En un breve resumen de los antecedentes sobre el tema, Olivera señaló que en una de las visitas realizadas este año a Paysandú, las autoridades del Codicen junto al intendente departamental afirmaron que el inicio del curso ya era algo definido y que por lo tanto los niños que egresen de la Escuela Nº 25 podrán seguir sus estudios secundarios en el mismo local.
Acotó asimismo que de esta confirmación además, daban cuenta oportunamente medios de difusión locales, señalando que el profesor Wilson Netto –presidente del Codicen– había asegurado el inicio de los cursos de Secundaria para el ciclo lectivo 2019, reafirmando que la iniciativa ya era un hecho y que contaba con el aval de la Dirección, el colectivo de maestros, el CEIP y la UTU.
En el documento remitido al Codicen y por su intermedio a todos los desconcentrados del ente de enseñanza, el legislador sanducero subrayó la importancia que supone el inicio del ciclo de UTU para los vecinos de la zona, expresando que “la concreción de este anhelo ha generado amplias expectativas en la comunidad local ante la promesa explícita de las autoridades nacionales y locales, que con gran entusiasmo presentaron como un hecho consumado el inicio del Ciclo Básico para el año 2019”.
Ante lo señalado, el parlamentario solicitó la intervención de las autoridades a fin de que sin mayores dilaciones se implementen “los mecanismos para hacer efectivo el compromiso asumido”.