Por primera vez en 15 años, aumentó cantidad de niños que asisten a escuelas públicas

Durante el año que finaliza y por primera vez en 15 años la inscripción a las escuelas públicas del país se incrementó, al tiempo que el último pico se registró en 2003, con más de 410.000 alumnos.
Según informó a Telemundo el consejero Héctor Florit, en los últimos años se produjo un descenso debido a la baja natalidad, llevando a los mínimos históricos de 2016 y 2017 con una media de 337.000 niños. En 2018, sin embargo, una mayor cobertura de tres años y la llegada de niños de otros países favorecieron dicho incremento.
Este año, esa tendencia a la baja se revirtió y Primaria estima que la cantidad de niños superará los 340.000 el año próximo.
“Por primera vez en los últimos quince años crece la matrícula pública como consecuencia de una mayor cobertura de tres años, de la presencia de niños nacidos en otros países; hay 5.000 niños que provienen de otros países fundamentalmente de España, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Venezuela. También como consecuencia de cierto retorno de niños matriculados en la educación privada que volvieron a la educación pública”, explicó Florit.