Progreso le bajó los humos a 18 de Julio

18 de Julio y Progreso llegaron a esta última fecha de la Liguilla con expectativas diferentes. Con el triunfo de Amanecer, 18 sabía que con un empate le alcanzaba para salir campeón de este cuadrangular final; pero Progreso, queriendo dejar una buena imagen y lograr su primer triunfo, despachó al equipo de Porvenir con un contundente 5-2.
Un primer tiempo donde el azulgrana fue superior en generación de fútbol, controló la mitad de la cancha y siempre llevó mayor peligro. Con un golpe de cabeza, Trinidades abrió el marcador para Progreso. Antes que culminara la primera mitad Campos aprovechó un error de Torres y anotó el segundo gol.
En la parte complementaria lo mejor de 18 de Julio se vio en los primeros minutos pero luego se fue quedando. Campos nuevamente marcaba para Progreso que parecía liquidarlo.
Sin embargo, Daglio que había ingresado para los segundos 45 logró descontar.
En pocos minutos vinieron varios goles para sentenciar el resultado. Noche inspirada de Campos para el cuarto, Ramírez descontaba para 18 pero Rossi anotaba el quinto y cerraba el resultado final. Buen partido y gran triunfo de Progreso que mostró una muy buena actitud y entrega durante los 90 minutos para quedarse con la victoria y mostrando su mejor imagen. Por el contrario, 18 de Julio no tuvo una buena noche y ahora deberá preparar la final de la Liguilla ante Deportivo Amanecer al culminar igualados en la primera posición con 6 puntos. El ganador de esa final, irá a la definición del Honor ante Huracán.