Proponen crear registro de bicicletas y ciclistas

(TELENOCHE)
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, propuso en el Parlamento crear un registro de bicicletas y ciclistas para poder identificarlos y sancionarlos en caso de cometer una infracción. Rossi concurrió a la Comisión de Transporte del Senado para opinar, entre otros temas, del proyecto de ley sobre Tránsito y Seguridad Vial que incluye, por ejemplo, la libreta de conducir por puntos.
Allí dijo que la iniciativa “se queda corta” porque no tiene grandes modificaciones para los peatones, ciclistas y motociclistas. En ese contexto planteó la necesidad de crear un registro, no a los efectos de cobrarle, sino para tener la posibilidad de identificar el vehículo con el responsable de su uso y que no quede impune.
“En esta situación se puede hacer cualquier cosa, porque en definitiva no pasa nada”, afirmó Rossi, según consta en la versión taquigráfica. La propuesta del ministro contó con el visto bueno de algunos senadores. Enrique Pintado, que fue ministro de Transporte durante el gobierno de José Mujica, la apoyo. Además, planteó, si la bicicleta usada como medio de transporte, no debería contar con alguna habilitación para poder circular. Rossi insistió: “Me parece que debe existir la posibilidad de identificar a quien circula por la vía pública y que esta persona tiene que cumplir determinadas normas. Por su parte, la sociedad tiene que asegurarse de que esas normas se cumplan y contar con instrumentos para ese fin. De lo contrario, es solo un papel escrito que carecerá de efecto persuasivo”.