Prosigue hoy “La Vuelta al Pago” en Piñera-Beisso

Con una buena participación de la comunidad de las localidades de Piñera y Beisso y zonas cercanas, como Guichón, se puso en marcha ayer la primera edición del festival “La vuelta al pago”.
Lo esencial del evento se desarrolla en el escenario Mario Hiriart, recientemente inaugurado, pero la ocasión se ha hecho propicia para recibir a vecinos que respondiendo a la consigna han llegado hasta la localidad, entre ellos familiares de Ulises Beisso, que participaron en un homenaje en el que se colocó una placa en la plaza de la localidad.
El clima se acopló a la celebración y permitió cumplir con todas las actividades previstas en la jornada, como el desfile de aparcerías y el acto inaugural, que contó con la presencia de autoridades locales y departamentales.
Muy buena respuesta de público tuvo también el recorrido turístico que organizó por el Grupo de Guías de Guichón, que recorrió lugares históricos de la zona. En esta jornada la actividad comienza muy temprano, con la disputa de un raíd hípico desde las 7. A las 11, en el predio del escenario habrá servicio de cantina y la actividad artística regresará al escenario con artistas locales desde las 16. A las 18 baila un grupo de alumnos de la Escuela número 10, 19:30 estará el grupo de danzas Guyunusa, a las 20 se presentan los Hermanos Cabillón, a las 21 Sonido Profesional y desde las 22 “Chavo” Soria.