Reiteran pedido de informes por designación de directora de Cultura Cynthia Moizo

En su última sesión, el plenario de la Junta Departamental de Paysandú aprobó la reiteración de un pedido de informes promovido por el edil colorado Luis Suárez respecto a la designación de la directora municipal de Cultura por el ejecutivo comunal que encabeza Guillermo Caraballo. El curul había planteado el primer pedido en tal sentido con fecha 19 de octubre de este año y no había sido contestado por la Intendencia Departamental hasta fines del pasado mes de noviembre.
El citado pedido de informes indica que “por la potestad que me otorga el Art. 284 de la Constitución de la República solicito a usted se sirva elevar al Sr. intendente departamental Dr. Guillermo Caraballo el siguiente pedido de informes: 1)Enumerar razones técnicas y políticas que llevaron a cesar a la Prof. Liliám Silvera en su cargo de directora de Cultura de la Intendencia Departamental de Paysandú”, además de “detallar méritos, antecedentes, y calificaciones acreditantes presentadas por la actual directora de Cultura señora Cynthia Lorena Moizo Echeveste para el cargo en el cual fuera designada en mayo de 2018”, en tanto “en especial se solicita copia de los diplomas, certificados o constancias presentadas que fueran expedidos por facultades u organismos nacionales y/o extranjeros, las cuales fueran referenciadas por el señor intendente en ocasión de designar a la señora Moizo”.
Pide asimismo Suárez que se detallen “cuales son los antecedentes laborales” de la citada directora municipal de Cultura “tanto en el ámbito público como privado”, y precisar si Cynthia Moizo “se ha radicado efectivamente en el Departamento de Paysandú y cual es el plan de trabajo presentado para acceder al cargo”.
Otro punto del planteo pide “especificar cual es la propuesta cultural que presentó la señora Moizo para desarrollar en lo que resta del período”, además de “precisar si la señora Moizo tiene actualmente vínculo laboral con alguna empresa privada, en especial en el área de marketing, mercadotecnia o publicidad”, así como “aclarar si trabajó o trabaja para Punto Publicidad”.