Rodrigo Aramendía campeón, Jorge Pontet la última

Rodrígo Aramendía es el bicampeón de la categoría Superturismo del automovilismo de pista uruguayo tras disputarse en la víspera la décima y última fecha en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” en El Pinar.
La última fecha la ganó Jorge Pontet a los mandos de un automóvil Ford haciendo una buena carrera.
Mientras tanto, el piloto sanducero José Luis Peirén, quien largó sexto en la grilla, hasta faltando cuatro vueltas venía en la quinta posición pero finalmente en esos cuatro giros finales perdió posiciones clasificándose finalmente en el lugar 14º.
Fernando Etchegorry con Toyota era el puntero del Campeonato hasta el momento de largarse la última competencia.
Y ya en carrera venía por delante de Aramendía que era el rival directo para pelearle el título. Al llegar a una de las curvas, Etchegorry se abrió un poquito para asegurar el radio de giro y Aramendía se tiró por adentro para superarlo con el resultado incluso que el auto de Etchegorry no pudo seguir en carrera debiendo entonces el líder del certamen abandonar. Así toda la chance del título quedó para Aramendía y aunque llegó con el auto experimentando problemas en la rueda delantera izquierda, pudo culminar la carrera y clasificarse campeón por segundo año. Mientras tanto, Pontet aseguró su victoria ganando la última fecha del año.
Clasificación: 1º Jorge Pontet (Ford), 2º André Lafond, 3º Horacio García, 4º Juan Pablo Parada, 5º Juan Manuel Casella, 14ª José Luis Peirén.

TURISMO CARRETERA
Agustín Canapino se coronó campeón del certamen de Turismo Carretera del automovilismo deportivo argentino tras disputarse la última fecha del torneo en el Autódromo de San Nicolás.
Cuando se estaba por iniciar la carrera sobrevino una lluvia intensa que duró varios minutos y en una decisión acertada de su equipo, Canapino calzó las cubiertas encorizadas para lluvia y fue una gran determinación ya que su rivales directos se vieron en dificultades para correr en el piso mojado y tomaron tarde la decisión.
La carrera fue ganada por Alan Ruggiero escoltado por Agustín Canapino, quien con esa posición logró el título, llegando tercero José Manuel Urcera. El piloto uruguayo Mauricio Lambiris se clasificó en el lugar 24º.