Sanducero sufrió severo accidente y fue trasladado a Montevideo

El motociclista sanducero fue trasladado a Montevideo, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Un sanducero debió ser trasladado a Montevideo y permanece en estado delicado al sufrir un importante accidente en Salto, lugar en que reside actualmente. El hecho ocurrió en la noche del miércoles.
Datos recabados por EL TELEGRAFO permitieron saber que Américo Daniel Molina Rey, de 30 años, circulaba a bordo de una motocicleta por las inmediaciones de avenida Enrique Amorím y Héctor Gutiérrez Ruíz cuando, por causas a establecerse, colisionó de frente con otro birrodado. El fuerte impacto provocó que ambos motociclistas salieran despedidos de sus respectivos rodados y quedaran tendidos sobre el pavimento, presentando diversas lesiones. Además perdieron los cascos protectores que llevaban colocados.
Al lugar se hicieron presentes móviles médicos que, al notar la gravedad del caso, optaron por trasladar a los heridos al Hospital Regional Salto. El sanducero fue diagnosticado “politraumatizado grave y múltiples fracturas”, principalmente en sus piernas, por lo que se dispuso su posterior traslado a Montevideo al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología de ASSE. En tanto, el otro involucrado sufrió fractura de brazo izquierdo pero debió ser reanimado previo a su traslado.
Puesto en conocimiento de la Justicia, el Fiscal de Primer Turno de Salto dispuso que se realizaran las pericias mecánicas de ambas motos (frenos, luces y estado general) y su posterior entrega bajo recibo; que Policía Científica realizara una carpeta técnica y se labrara acta a testigos del hecho si los hubiere, relevamiento de cámaras de seguridad públicas o privadas, en caso positivo coordinar con Policía Científica, médico forense a los lesionados, extracción de sangre u otras drogas, así como mantenerlo informado sobre estado de salud de los lesionados. Intervino en el lugar personal de Brigada de Tránsito.
En tanto, en la víspera, Molina Rey (conocido en el ambiente carnavalero) fue sometido a una cirugía que demandó más de ocho horas, de acuerdo a lo informado por familiares, y al finalizar salió del block quirúrgico en condiciones estables, aunque permanece bajo estricto cuidado.