Se escapó de las manos y pesa

No se trata de ocultar lo que representa una selección de básquetbol de Estados Unidos, por más que la que enfrentó a Uruguay y que perdió con Argentina, no es de las mejores.
Y lo cierto es que hasta faltando cuatro minutos Uruguay parecía estar cerca de convertir el sueño en realidad cuando le sacó ocho puntos de ventaja y parecía tener controlado defensivamente al contrincante.
Pero pérdidas de pelota, falla en algunos lanzamientos apresurados y un rival que se reencuentra con el gol desde todos los sectores y pone un parcial de 22-6 quebró el sueño y ahora obliga a remarla para lograr la clasificación, donde para ser tercero habrá que ganarle a Puerto Rico en su casa, antes a México, y quedará en último caso la chance de ser el mejor cuarto teniendo en cuenta la actual posición de República Dominicana en la otra serie.
Después del partido, el técnico Ruben Magnano destacó el esfuerzo y el compromiso de los jugadores celestes y agregó que la defensa es “nuestro pilar”.
Dijo también que en los momentos decisivos ellos tuvieron grandes lanzamientos con nuestra defensa muy presente y que el equipo que le ganó a Uruguay es precisamente “uno de los equipos que juegan con mucho volumen y la pagamos caro”.
Uruguay será visitante en febrero jugando contra México y Puerto Rico. Los restantes resultados por el Grupo E fueron los siguientes: Argentina 85 México 71, con Luis Scola como goleador de los albicelestes con 22 puntos, Puerto Rico 71 Panamá 70.
Las posiciones en el Grupo E indican de que Argentina tiene 19 puntos y ya está clasificado, Estados Unidos 18 y también clasificado, Puerto Rico y Uruguay 16, Panamá 14, México (ya sin chance) 13.
La próxima fecha se disputará el 22 de febrero jugándose estos partidos: Estados Unidos – Panamá, Puerto Rico – Argentina, México – Uruguay.

Los ya clasificados

Dieciséis son las selecciones que ya lograron anticipadamente su pasaje para el Mundial de básquetbol de China 2019.
Ellos son China (organizador), Alemania, Francia, Grecia, Lituania, República Checa, España, Turquía, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Nigeria, Angola y Túnez.

Peñarol

Pasando al básquetbol capitalino de la DTA, vale consignar que Peñarol en el último partido de la fase regular venció a Urupán por 95 a 65 y se consagró campeón logrando el ascenso a El Metro 2019.