Senador Lacalle Pou: el gobierno “ha desensillado” mientras los problemas del país se siguen agravando

Para el precandidato presidencial nacionalista Luis Lacalle Pou el margen de maniobra que han dejado las políticas de un gobierno de izquierda que está “paralizado” es muy escaso, y es impensable que pueda salirse adelante sin atacar sustancialmente el desmesurado gasto estatal que condiciona la economía.
Lacalle se hizo presente en Paysandú este fin de semana para apoyar el lanzamiento de agrupaciones de su sector en nuestro departamento, y visitó EL TELEGRAFO junto al dirigente sanducero Daniel Arcieri y el intendente departamental de Florida, Carlos Enciso, oportunidad en la que mantuvo un intercambio de comentarios sobre temas de actualidad con nuestro director, Alberto Baccaro.
El líder del sector “Todos” destacó que además de apoyar el lanzamiento de la Lista 8, estuvo participando en reunión con la Lista 71 y recorriendo barrios, para encontrarse este domingo con integrantes de “Aire Fresco”, y cerrar el año con una serie de actividades de cara ya a la instancia preelectoral del 2019.
Consideró que “compañeros de Paysandú” entienden que su precandidatura “es el camino y empiezan a convocar para esta opción, en una sinergia que hace que muchos hombres y mujeres del departamento comiencen a colaborar y a participar con nosotros, lo que significa una alegría y una responsabilidad”. Asimismo, sobre las expectativas de la población, destacó que cuando quedan 449 días para que asuma el nuevo gobierno, “el tema es que el gobierno desensilló, pero al mismo tiempo hay medidas urgentes que se tienen que tomar. En Paysandú, PILI y otros emprendimientos, todo lo que puede derivar del episodio de esta industria, no puede esperar 449 días”, e hizo referencia a un artículo periodístico del Ing. Eduardo Blassina, que comparte, en el sentido de que la actividad agrícola, la actividad arrocera “no puede esperar al gobierno que viene”.
“Es que entre otras cosas el defecto no es de producción, no es un defecto de tecnología de los que producen, ni deficiencias, es un efecto de lo que caro que está el país para emprender, para industrializar. Son problemas para hoy, porque por ejemplo ¿cuántos tamberos van a desaparecer de aquí a 449 días? ¿Cuántos arroceros van a desaparecer de aquí a 449 días? ¿Cuántos comercios van a cerrar en Paysandú de aquí a 449 días?”
A su juicio para solucionar estos problemas “lo que tiene el gobierno es poca voluntad”, y “creo que la gente está deseosa de que el gobierno tome medidas”, pero “a esta altura lo que ocurre es que hay una concepción ideológica que de alguna forma les prohíbe tomar estas medidas, y quizá peor, hay un equilibrio de sectores políticos en el Frente Amplio que de alguna manera congeló su acción”.
“Si a eso le agregamos que no tiene margen económico, lo único que podría llegar a hacer es achicar el aparato estatal, el gasto estatal, y hacerlo más eficiente. Pero hay una incapacidad total para hacerlo y no hay liderazgo, porque es un presidente que no manda, que no está arriba de las cosas, no hay voluntad y han actuado con total negligencia cuando sobran los ejemplos de despilfarro en la administración pública”,enfatizó.
“La sensación que hay es que la gente quiere cambiar, pero el calendario no se puede apurar”, subrayó Luis Lacalle Pou, al señalar que “ante esta inacción, no solo se trasladarán los problemas al próximo gobierno, sino que es agravar una situación compleja a la que no se le echa mano”, sostuvo el senador Lacalle.