Sorpresa y pico: Al Ain eliminó a River

La fiesta no duró demasiado: River Plate, recientemente coronado campeón de la Copa Libertadores, ya planificaba la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid, pero se quedó con las manos vacías: perdió en semis, en su debut en el torneo que se disputa en Emiratos Árabes, ante el local Al Ain.
Sorpresa y media. Los millonarios empataron 2 a 2 en el tiempo reglamentario, se mantuvo el resultado en el alargue, y todo tuvo que definirse desde el punto penal: el resultado final fue 5 a 4 a favor del dueño de casa, que hoy conocerá a su rival en la final.
El campeón de América se vio rápidamente en desventaja ya que el sueco Marcus Berg anotó la apertura a los 3’ de juego, pero el colombiano Rafa Santos Borré no solo empató a los 11’ sino que dio vuelta la historia a los 16’.
El brasileño Caio, la mejor figura del campo, empató a los 51’. Los argentinos tuvieron la chance de volver a ponerse arriba en el tanteador, pero “Pity” Martínez reventó de un pelotazo el travesaño al rematar un penal a los 69’.
En la definición por penales, Enzo Pérez falló el último disparo. Pateó suave, a la derecha del golero Eisa, que no tuvo inconvenientes para desviar el balón.
Sin River en la definición del Mundial de Clubes, Sudamérica suma otra frustración ya que con este formato solo Corinthians ern 2012 pudo cortar la hegemonía europea.
Y el Al Ain hace historia superando las semifinales de su compatriota Al Jazira el año pasado.

El Madrid por la final

Hoy, a partir de la hora 13.30 de nuestro país, el Real Madrid debutará ante el japonés Kashima Antlers. Ambos clubes fueron protagonistas de la final de 2016, que significó triunfo merengue. El Madrid repitió el título el año pasado, y va ahora por el triplete, aunque primero deberá vencer al conjunto nipón, que llega de vencer al Guadalajara.
La final se jugará el sábado a la hora 13.30, y el mismo día pero a las 10.30 irá el choque por el tercer puesto.