Todavía habrá productos PILI en los comercios; siguen 14 distribuidores

Si bien el sector de producción de la planta de PILI en la zona industrial ya no trabaja, continuará en el lugar un grupo de funcionarios encargados de mantenimiento y de entregar a los distribuidores la mercadería que aún está en las cámaras, como la manteca, el yogur y los 200.000 kilos de queso, según dijeron a EL TELEGRAFO fuentes vinculadas a la empresa láctea.
Por lo tanto, también continuarán trabajando las 14 empresas distribuidoras, al menos mientras haya existencias de los subproductos, así como de la leche fluida, que seguirá viniendo de Canelones con el envase de PILI.
En las empresas distribuidoras hay algunas unipersonales, otras con hasta tres empleados, por lo que sería más de una veintena de personas que seguirían trabajando en la distribución de los productos en los comercios. La fuente consultada no aseguró hasta cuando habrá stock de productos en la empresa, pero sí que los comercios sanduceros seguirán teniendo productos PILI durante algún tiempo. Tampoco se sabe con certeza que podrá ocurrir con la marca –que se supone también está embargada– y que seguramente será mantenida en caso que, antes de febrero, pueda aparecer algún interesado en continuar con la producción, aunque sería solamente de quesos y suero en polvo.
Por otra parte, se confirmó que lo que será rematado por el Banco República comprende la vieja planta de la industria en Ituzaingó y Vizconde de Mauá, así como las casas que están también en esa locación, donde había oficinas de la empresa. Asimismo, saldrán bajo martillo los dos tambos –uno en Paysandú y otro en Florida– que pertenece a los activos de la empresa.
Mientras tanto, se continuaría en la búsqueda de algún interesado en la planta de quesos de la zona industrial y la de suero en Esperanza, ya que ambas son relativamente nuevas y también serían rentables en la medida de no tener el contrapeso del endeudamiento.
En otro orden, ayer llegaron los dos primeros camiones con leche sanducera a la planta de Indulacsa (Lactalis) de Cardona. Según publicó Cardona Hoy, los dos camiones tanque con 18.000 litros cada uno arribaron en la mañana a la planta industrial.