Touring puede festejar hoy el título del Honor

Esta noche en su gimnasio, de ganar Touring podrá festejar como campeón. Está 2-0 arriba en la serie final y la única alternativa que le queda a Wanderers es ganar y por lo menos ir a un cuarto partido.
Todo esto en el marco del tercer partido final por el título de campeón del Campeonato de Honor “Norberto “Betino” Blanc” de básquetbol de Primera División.
Touring ganó los dos partidos disputados hasta el momento. El primero por un concluyente 93 a 63 y el segundo como visitante por 87 a 77 en este caso con una diferencia que en el transcurso del cuarto final llegó a ser de dieciocho puntos y que Wanderers al cierre recortó casi a la mitad.
Si analizamos así lo ocurrido en los dos partidos, la diferencia en el juego y en el tanteador, surge claro que Touring está en condiciones de volver a ganar y lograr así el título por segunda vez consecutiva y frente al mismo adversario del año anterior.
Un equipo que cuenta con buen juego interno donde Tisierre, Martínez y Banquerque se hacen sentir en los recobres y saliendo airoso muchas veces en el acrílico rival, aportando gol en la pintura, pero que además tiene gol perimetral con Gutiérrez y Mateo Giano que vuelve a mostrarse también como aquel, diestro en las asistencias.
Por otra parte la capacidad en el rebote y su buena defensa, le dan a Touring la posibilidad de sacar el quibre rápido y eso le ha permitido sumar muchos puntos.
Wanderers ha tenido buenos momentos por pasajes, como en el segundo cuarto del primer partido, donde encontró el gol perimetral y las corridas de cancha para ayudar a la habitual producción de gol a cargo de Lokais, su máxima figura y goleador, aunque precisamente en ese primer juego no gravitó.
Así las cosas las posibilidades mayores parecen estar del lado de Touring. Pero obviamente Wanderers se va a jugar porque además no tiene otra, para poder seguir en carrera y discutir el título y por lo tanto, no puede descartarse un triunfo botero, porque a los partidos hay que jugarlos.
Promesa de un gran partido y seguramente un lleno total en el Gimnasio de Touring.

Así juegan

Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Hora 21.15: Touring – Wanderers.