Un tiempo, expulsados y Concepción a semis

El partido que abrió la doble jornada en la cancha de Ñapindá de Colón no llegó a finalizar y terminó con la clasificación de Concepción del Uruguay a semifinales en detrimento de Paysandú A, que venía de ganar por 4-3 en la ida de este 1º Campeonato Binacional. La Blanca decidió retirarse cuando finalizaba el primer tiempo, por lo que los uruguayenses ganaron el duelo por 3-0 y el boleto a la siguiente instancia.
¿Qué pasó? En primer lugar, Paysandú sufrió la expulsión de Enzo Picos a los 38 minutos, en momentos en que era más –el arquero de Concepción se había convertido en figura–, y se encontraba cerca de abrir el marcador. Andrés Guiyama, Oscar Trinidades y Enzo Leguizamo tuvieron sendas ocasiones para romper el cero en el Estadio Carnemolla colonense.
Y luego, cuando se acercaba el final de la primera etapa y a raíz de la falta que provocó la tarjeta roja a Picos, se generaron algunos encontronazos y posteriores encaramiento con el árbitro Jorge Cachamale, quien decidió expulsar a tres jugadores sanduceros más. El cuerpo técnico de Paysandú que encabeza Carlos Cabillón decidió retirar el equipo –aunque reglamentariamente podía seguir jugando con siete futbolistas en cancha–, con el fin de evitar más inconvenientes.

Concepción del Uruguay 3 Paysandú A 0

Escenario: Estadio Francisco Carnemolla (Colón). Árbitros: Jorge Cachamale, Mario Aranda y Luis Diz.
Concepción del Uruguay: Maximiliano Irisarri, Emilio Lazza, Leonardo González, Fernando Lind, Nicolás Gómez, Agustín Oyharbide, Héctor Geist, Gabriel Monzón, Rafael Ríos, Nicolás Maidana y Gabriel Padilla. DT: Marcelo Quinteros.
Paysandú A: Matías Izaguirre, Facundo Belveder, Enzo Picos, Matías Vignola, Juan Logiuratto, Lucas Silveira, Bryan Agüero, Darío Algalarrondo, Enzo Leguizamo, Oscar Trinidades y Andrés Guiyama. DT: Carlos Cabillón.
Expulsados: 38′ Enzo Picos (P), 40′ Andrés Guiyama (P), Darío Algalarrondo (P) y Oscar Trinidades (P).