“Un trabajo de ocho meses”

La tercera final ya quedó atrás, Touring acaba de consagrarse campeón del certamen de Honor de básquetbol de Primera División “Norberto Blanc” y reitera lo conseguido el año anterior.
Touring es bicampeón y jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y parciales lo festejan en su “Isabelino Iruleguy” tras vencer a un duro y luchador adversario como Paysandú Wanderers. En medio de los abrazos rescatamos al técnico Damián López, quien se expresó de esta manera: “La verdad que se trata de una gran alegría, una emoción grande, por todos los gurises, hace como ocho meses que se comenzó a trabajar, creo que fuimos los primeros que arrancamos a entrenar, de lunes a viernes practicando, a veces también los domingos. Lo bueno es que a veces no se ven los resultados, pero en este caso por suerte sí, es el segundo año, es el bicampeonato y ojalá podamos ir por más, por eso esta alegría, esta satisfacción que nos embarga a todos”.
Christian Tisierre, figura importante del equipo, se mostraba muy feliz por la consagración y expresaba que “estamos muy contentos, festejando con la gente que se arrimó hoy para ver el equipo. Hoy (por el viernes) salimos, ganamos, sabíamos de que no iba a resultar fácil porque ellos querían descontar en la serie y fijate que sacamos más de 20 puntos de ventaja, parecía que estaba cerrado y terminamos tanto a tanto ahí en el final. La verdad que ahora se logró el objetivo del año que era lo que nos propusimos desde un principio, salir campeones. La gente, los hinchas nos alentaron sin parar, en estos partidos finales se comenzá a arrimar más público, hoy vino de manera especial; la copa está ahí y estamos festejando esta conquista como se merece”.
También en medio del festejo pudimos dialogar con Guillermo Blanco, muy emocionado por cierto, y así se manifestaba: “Primero que nada contentísimo por lograr este título, este bicampeonato, es lo más lindo salir campeón con el club donde uno nació, creciste, donde convivís con amigos. Si hablamos de Wanderers es decir que se trata de un gran equipo que dio todo, que luchó hasta el final. Nosotros unidos en el esfuerzo y así pudimos sacar adelante esta serie final y por eso toda esta alegría que compartimos con la gente de Touring que nos alentó sin pausas. En lo particular a mí lo que más me gusta hacer es defender, para atacar contamos con excelentes jugadores. Todos pusimos lo mejor para salir adelante y lograr este título que festejamos con toda la gente de Touring”. El Touring campeón siguió resonando en la noche donde se consagró bicampeón. “Chapatín”