Uruguay clasificó cinco botes al Panamericano

La selección uruguaya de remo clasificó nada menos que cinco botes a los Juegos Panamericanos que el próximo año se desarrollarán en Lima, cerrando así una excelente presentación en el clasificatorio que se desarrolló en Rio de Janeiro.
Los orientados por el técnico argentino Osvaldo Borchi tuvieron gran rendimiento en las aguas de la Lagoa do Freitas, donde se selló la clasificación en los Singles masculino y femenino, el Doble Par Peso Ligero y el Peso Abierto, así como el Cuádruple Par Abierto masculino.
Bruno Cetraro, Marcos Sarraute, Martín González y Leandro Salvagno consiguieron la medalla de oro en el Cuádruple.
Sabrina Díaz, en tanto, fue séptima en el Single Ligero y logró clasificar a los Panamericanos, consiguiendo un pasaje histórico dado que Uruguay nunca había competido en la rama femenina.
En el Single Abierto clasificó Martín Zócalo, en el Doble Abierto Leandro Salvagno y Martín González, mientras que el sanducero Mauricio López clasificó en el Doble Ligero junto a Leandro Rodas.
Es para destacar no solo el trabajo de López, en cuanto a los sanduceros, sino también a otra representante del Club Remeros, Tatiana Seijas, que tuvo buena participación y sumó experiencia en su primera presencia internacional celeste.

Se viene el Uruguayo

Mientras tanto, el Club de Pescadores ultima detalles para lo que será la disputa, el próximo fin de semana, del Campeonato Uruguayo de remo en nuestro país.El dueño de casa será de la partida, según confirmó su entrenador, Querry Pegazzano, en 15 regatas, apuntando a poder pelear arriba luego de lo que fuera la participación en el Circuito Nacional, en el que el club cosechó el tercer lugar detrás del Remeros Mercedes y el Remeros Salto, en cuanto a botes shell, teniendo en cuenta los puntos sumados.