Uruguay se juega todo ante Estados Unidos en el Antel Arena

Esta noche, a partir de la hora 20 y en el Antel Arena, Uruguay se juega una parada brava ante Estados Unidos en el marco de la ventana por las eliminatorias para el certamen Mundial de Básquetbol de China 2019.
Un equipo de Estados Unidos con algunas bajas respecto al que derrotara a Uruguay por amplias diferencias en Las Vegas, que viene incluso de perder ante Argentina por 17 puntos de diferencia, pero que obviamente, tratándose de una potencia del básquetbol es un rival más que difícil para Uruguay.
Los celestes, que esta noche contarán con la presencia del pivot Hatila Passos, vienen entonados luego de su triunfo ante Puerto Rico, selección a la que hacía mucho tiempo no se le ganaba y que en las estadísticas se ha mostrado muy superior: como que de 24 partidos disputados, tiene 20 victorias logradas.
Uruguay, muy apretado es cierto pero poniendo ingredientes anímicos sumados a buenos minutos de buen juego, consiguió quebrar la racha y ahora, cuando le quedan tres partidos por disputar, los últimos dos afuera (Puerto Rico y México), de lograr vencer en esos dos estaría poniendo los pies en China, aunque con al menos ganar uno, también tendría chance.
Pero claro: ganar esta noche en el último juego de local y nada menos que ante Estados Unidos, sería realmente trascendente, casi decisivo.
El técnico Ruben Magnano entiende que no es imposible ganarle a Estados Unidos. La posibilidad de ganarle existe, es real. Expresó que cuando se trabaja duro las posibilidades están. Se trata de ir al frente dignos y enteros.
Los estadounidenses están segundos en el Grupo E detrás de Argentina, ya clasificado, y con Uruguay ocupando el tercer puesto.
Uruguay viene de un triunfo importante, pero debe corregir algunas cosas. Estados Unidos perdió con Argentina, pero nadie duda de que se trata de una potencia.
Jugar concentrados de principio a fin y poner el alma en cada pelota, pueden ser las claves para un triunfo que aparece como muy difícil pero, como expresó Magnano, no imposible de lograr.

Así juegan

Escenario Antel Arena. Hora 20: Uruguay – Estados Unidos.