Víctimas de asalto en finca fueron atados con sábanas

Momentos de tensión vivió un matrimonio sanducero y un familiar que había ido a visitarlos cuando fueron sorprendidos por tres malvivientes en su finca de la zona de Rodríguez Nolla y Avda. Ferreira Aldunate. La Policía trabaja intensamente para identificar a los autores del asalto.
Tal como adelantara EL TELEGRAFO, el hecho se registró pasada la medianoche del domingo y demandó un fuerte operativo. Los delincuentes, portando armas de fuego, además de agredir a los moradores robaron dinero, otros efectos y el automóvil de la visita, que luego dejaron abandonado a unas tres cuadras.
Próximo a las 0.30, cuando el familiar estaba saliendo de la finca para retirarse hacia su hogar, tres desconocidos, que tenían su rostro cubierto con pasamontañas, irrumpieron en la entrada de la casa, y enseñando armas de fuego redujeron a las víctimas. Luego del maltrato verbal, llevaron a los moradores y su familiar hacia la primera planta de la casa. Una vez en una habitación, los ataron con sábanas e intentaron amordazarlos para evitar que pudieran pedir auxilio. En ese momento, los dueños de casa, de aproximadamente 60 años, habrían sido golpeados con la culata del arma.
Los malvivientes hurgaron en las pertenencias de la familia y una vez que obtuvieron dinero en varias divisas, joyas, relojes y otros efectos, se dieron a la fuga en el automóvil Fiat Cinquecento, matrícula IAA 2895, propiedad de la visitante, a quien despojaron de las llaves.
Una vez que se retiraron los malhechores, la familia logró liberarse y activaron la alarma de pánico, haciéndose presente varios móviles policiales, así como dos unidades médicas para asistir a los heridos.
Acudió también personal del Departamento de Policía Científica para recabar las pruebas necesarias. Por otra parte, en una recorrida por la zona, la Policía avistó un automóvil azul, aparentemente abandonado y con una puerta abierta.
Se trataba del hurtado en el episodio. La llave del coche estaba tirada en el suelo, a escasos pasos de la puerta del conductor.