Vuelta Ciclista de San Juan

Del 27 de enero al 3 de febrero se disputará la clásica competencia ciclista Vuelta de San Juan que alcanza este año su 37ª edición y tiene carácter internacional.
La prueba tendrá siete etapas y se trata de una de las competencias del ciclismo de ruta más importantes de América, teniendo en cuenta que serán de la partida cinco equipos de los denominados continentales profesionales, entre ellos varios europeos e individualmente se contará con la presencia del campeón del mundo, Peter Sagan.
Uruguay estará presente en esta importante competencia con un equipo de seis corredores, algunos de ellos ya fogueados y otros que están asomando con mucha fuerza en esta temporada.
Conversamos con Federico Moreira, el titular de la FCU, quien nos confirmó la presencia de Uruguay en esta prueba y posteriormente nos facilitó los medios para que pudiéramos comunicarnos con Enrique Erramuspe, quien gentilmente nos brindó la nómina de ciclistas que representará a Uruguay.
Ellos son: Anderson Maldonado y Diego Jamen del Club Alas Rojas, Eric Fagúndez y Leonel Rodríguez del Club Vergara, Nahuel Soarez de Lima y Robert Méndez del Ciudad del Plata.
Veintisiete serán los equipos participantes, entre ellos cinco profesionales: Androni Giacatollio (Italia), Nipp Fantini (Italia), Wilier Triestina (Italia), Israel Cicling Academy (Israel) y Caja Rural (España). También competirán dos equipos de Bélgica, mientras que por tercer año estará en carrera el UAE Team Emirates.
Una carrera por etapas de alto nivel sin dudas que incluso les viene bien a los equipos europeos para ir saliendo de la pretemporada y comenzar a correr ya en instancia de estar iniciando la temporada europea de ciclismo.
Por supuesto, una prueba de endurance muy exigente para los ciclistas uruguayos, no solamente por la categoría de los rivales sino por la propia topografía del territorio de la provincia de San Juan.
Una carrera a nivel internacional para la cual los organizadores vienen ajustando todos los detalles y se anuncia que será televisada para una gran cantidad de países.