Zonas sin luz y problemas ocasionados por las lluvias

(Foto: Andrés Franco)

Mientras Paysandú continúa bajo alerta naranja por lluvias y tormentas –emitida por Inumet–, varias localidades del interior departamental, sobre todo ubicadas al Este de la ciudad, han quedado sin energía eléctrica y algunas, como el caso de Colonia Juncal, está aislada y sin paso alguno. Los reclamos de Piedras Coloradas, Tres Árboles, Morató, Guichón, Piñera, Beisso y Colonia Juan Gutiérrez fueron realizados por la alcaldesa de la zona, Lourdes Suárez. Según pudo saber EL TELEGRAFO, habría unos 15.000 clientes de UTE sin servicio en todo el país.

En tanto, varias zonas de la ciudad de Paysandú se han visto desbordadas por el agua caída acumulada. Vecinos de barrios como San Félix, P-3 y el recientemente inaugurado Solari-Gamundi han debido solicitar colaboración al encontrarse con sus casas o frentes inundados.

En estos momentos (17.50 horas) el cielo plomizo mantiene a oscuras a la ciudad aún en plena tarde, mientras una densa cortina de agua acompañada de fuertes vientos reduce aún más la visibilidad y los rayos iluminan la zona céntrica con frecuencia.