Clásico amistoso y de pretemporada, pero clásico al fin

Nacional y Peñarol se enfrentarán esta noche, a partir de la hora 22 en el Estadio Centenario, cerrando la primera jornada del cuadrangular del que también formarán parte el Barcelona de Ecuador y César Vallejo de Perú, que se medirán a primera hora.
El choque inaugural del torneo irá a la hora 19.30, con el arbitraje de Andrés Matonte, Gabriel Popovits y Robert Muniz, y dará paso al primer clásico del año. Ambos equipos están inmersos en la pretemporada, y en el caso de Nacional intentando definir el plantel y con nuevo entrenador.
La posible oncena tricolor iría con Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Rafael García, Marcos Angeleri, Matías Viña, Matías Zunino, Christian Oliva, Gabriel Neves, Rodrigo Amaral, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez.
Peñarol formaría con Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores, Gastón Rodríguez y Rodrigo Piñeiro.
El arbitraje estará a cargo de Gustavo Tejera, Horacio Ferreiro y César Sebastiani. Tanto a primera como a segunda hora deberá haber un ganador, por lo que en caso de haber empate al término de los 90 minutos se recurrirá a la definición por penales.

El miércoles
El miércoles se definirá este cuadrangular, jugándose la final y el choque por el tercer puesto. Lo que está definido es que Peñarol jugará su partido en el Campeón del Siglo, y que los tricolores se trasladen a jugar su partido al Suppici de Colonia, continuando con esta intención de acercar al equipo al Interior.