Adecuan el Estadio Abierto para el Concurso de Carnaval

Como fuera informado, el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval no se realizará en el Anfiteatro del Río Uruguay debido a que una vez que el Uruguay retorne definitivamente a su cauce deberá ser recuperado para la 54ª Semana de la Cerveza.
Rosina Giamberini, quien se encarga de la organización del carnaval 2019, anunció ahora que se realizarán obras en el Estadio Abierto, el lugar que fue elegido tras evaluar tres sitios: Estadio Artigas, Estadio Cerrado 8 de Junio y el Estadio Abierto. Los dos primeros fueron descartados para evitar estropear sus respectivas canchas. Pese a las dificultades en infraestructura, que se arrastran desde hace muchos años, se consideró el mejor escenario al Estadio Abierto.
Esta semana, la Intendencia comenzará los arreglos que permitan mejores condiciones a los artistas. “Estamos para sumar. La fiesta son los 27 tablados con el carnaval que vuelve a los barrios y los desfiles y no sólo el concurso oficial”, dijo Giamberini. Se refería en realidad a que el tablado móvil tendrá 27 presencias en diferentes partes de la ciudad y el departamento.
Se trabaja en la mejora del cerramiento de la parte posterior del escenario y de la caja escénica.
También se colocará techo para evitar que se dañen los instrumentos y dar comodidad a los artistas, se armarán cuatro camarines, se colocará un cortinado en las gradas para evitar el acceso a la parte más alta, precisamente por los problemas de infraestructura ya señalados, se adecuará un espacio para sillas plegables, y se harán las instalaciones necesarias para el patio de comidas y bebidas.
Asimismo quedó confirmado que el teatro Florencio Sánchez será el lugar alternativo en caso de lluvia, lo que indica que no se suspenderán este año las etapas.