Agustín Gentile jugará torneo en Chile

El basquetbolista sanducero que defiende a Paysandú Wanderers, Agustín Gentile, fue llamado por Universidad Católica de Chile para integrarse como nuevo refuerzo. Este equipo está por participar de un tradicional certamen de básquetbol internacional a disputarse en Viña del Mar.
Gentile, que defendió a Uruguay en el reciente Sudamericano de la categoría U15, viajará en marzo a China para tomar parte de entrenamientos de un grupo seleccionado uruguayo.
Ahora se le da entonces la oportunidad de defender al prestigioso equipo chileno de Universidad Católica en el torneo a jugarse en Viña del Mar en febrero.

En Wanderers

En el marco de las actividades recreativas de verano y más precisamente referidas al básquetbol que se llevan a cabo en Paysandú Wanderers, los martes, jueves y viernes de 9 a 12 horas se están llevando a cabo trabajos sobre técnica individual, tablas de musculación, y donde están participando chicos de 10 a 19 años provenientes también de otras instituciones, como Pelotaris y Pay Cap, de acuerdo a lo que manifestara Fernando Soria, quien junto a Giacone y Jorge Cabrera, están a cargo de la dirección de las mismas.
Para mañana jueves a partir de la hora 9 está prevista una sesión especial y se aguarda entonces una buena concurrencia de quienes están participando de estas jornadas en las instalaciones de Paysandú Wanderers.

Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos 2019 tendrán por sede a la ciudad de Lima, Perú, desde el 26 de julio al 11 de agosto. En lo referido al básquetbol Uruguay participará con su selección mayor masculina y con la selección femenina en este caso del 3 x 3. El baloncesto tendrá por sede al Coliseo Eduardo Dibós de Surquillo con capacidad para seis mil espectadores.

NBA

Golden State Warriors sigue liderando las posiciones en la Conferencia Oeste de la NBA, tras derrotar a Los Angeles Lakers por 130 a 111 en un partido que le fue siempre favorable.
Por su parte, Brooklins Nets le ganó a Sacramento Kings por 123 a 94 con una muy buen gestión del base D’Angelo Russell quien convirtió 31 puntos. Los Nets se arriman en las posiciones habiendo logrado seis triunfos consecutivos, obteniendo diez triunfos de local sobre 11 partidos disputados en esa condición. Ahora están sextos en la tabla respectiva. Los otros resultados de la última jornada fueron los siguientes: New Orleans Pelicans 105 Memphis Grizzlies 85, Boston Celtics 107 Miami Heat 99, Piladelphia 76ers 121 Houston Rockets 93, Portland Trail Blazers 109 Utah Jazz 104.
Posiciones. Conferencia Este: Milwaukee Bucks 34-12, Toronto Raptors 35-13, Indiana Pacers 31-15, Piladelphia 76ers 31-17, Boston Celtics 29-18. Conferencia Oeste: Golden State Warriors 33-14, Nuggets Denver 31-14, Portland Trail Blazers 29-19, Oklahoma City Thunder 28-18, Houston Rockets 26-20.