Alcaldesa de Lorenzo Geyres examinó estado de caminería

Las lluvias registradas durante los últimos días en el departamento han afectado el estado de las calles tanto de la ciudad como de localidades del interior, así como la caminería rural que conecta a los poblados. En tal sentido, la alcaldesa de Lorenzo Geyres, Graciela Barrute, efectuó una recorrida en un radio de más de cien kilómetros y pudo apreciar que en la mayoría de los casos el estado es preocupante.
Así lo informó a EL TELEGRAFO luego de recorrer las zonas de “Camino San Antonio, pasando por establecimientos El Retiro, El Boyero, El Hormiguero, El Palenque, María Cristina, La Rubiana, Los Indios, entre otros. Seguimos hasta Paso Guerrero y de ahí al camino que sale en Las Avenidas, lamentablemente todo eso está intransitable”.
Además, Barrute recorrió Araújo, Las Delicias, La Malacara, el camino al aserradero, “y las calles de la localidad de Queguayar, Constancia y Queguay”. En Constancia, puntualmente, el problema radica en que un barrio Mevir queda inundado y “tenemos el tema de los pozos sépticos. Son vecinos que necesitan una respuesta ya”, dijo la alcaldesa.

Diez funcionarios para todo

La recorrida “la hice con el encargado del Vialidad del Municipio, donde pudimos ver que hay tramos de nuestra caminería interna rural que están en muy mal estado. Con el equipo de maquinaria con el que cuenta nuestro municipio y el personal que tenemos, que son diez funcionarios para todo trabajo, es muy difícil poder llegar en tiempo y forma a cumplir a los vecinos. Ellos se lo merecen. Reclaman y con razón. Pagan sus impuestos y tienen derecho a tener la caminería en buen estado y lamentablemente desde el municipio no podemos cumplirles”, sostuvo.
Asimismo, Barrute indicó que ante los dichos del director general de Obras de la intendencia, que dijo “que esas tareas son responsabilidad del municipio, lo acepto. Sí es verdad. Pero eso sería mejor si tuviera la maquinaria idónea, no como la que tenemos que tiene más de 40 años y que vive rota; el personal y la disponibilidad de combustible para cubrirlo”.