Anuncian más lluvias para hoy y mañana en la zona Noroeste

Hoy y mañana se registrarán precipitaciones importantes en toda la zona noroeste del país, según el informe del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), mientras que el servicio privado brasilero Metsul anuncia “volúmenes muy altos de lluvia, hasta de 200 mm a 300 mm, en los próximos días, entre Argentina, Uruguay y Río Grande del Sur”, aunque el mapa indica que esas lluvias se registrarían en la zona Norte de Salto y Artigas.
Inumet prevé para hoy precipitaciones y tormentas con vientos del Noreste que pueden llegar a los 40 kilómetros en la hora. Por la noche continuarían las precipitaciones y tormentas con mejoras temporarias. Para mañana jueves habría una temperatura máxima de 25 grados, pero persisten las lluvias, aunque no habría vientos fuertes. Habrá mejoras temporarias pero por la noche anuncian probables precipitaciones.
Otras empresas meteorológicas, como Infoclima, coinciden con lo anunciado. Esta adelanta su pronóstico anunciando nuevas tormentas y lluvias para martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de enero, con temperaturas máximas de entre 27º y 30º. Sin embargo, esas predicciones a mediano plazo pueden no ser tan exactas.

JUEVES 3 CAYERON CASI 100 MM

Según el boletín pluviométrico de Inumet, el pasado jueves 3 se registraron en la ciudad de Paysandú 96,7 milímetros de agua caída, y el mayor registro fue en Piedras Coloradas con 97 mm, mientras que el máximo nacional fue en la localidad de 25 de Agosto (Florida) con 110 mm, seguido por Paso de la Cruz (Río Negro) con 106 mm.; Rincón (Treinta y Tres) con 105 mm., y Paysandú en cuarto lugar.
El acumulado en los primeros 7 días del año, da cuenta que en Peralta (Tacuarembó) cayeron 192 mm.; en Cañada Grande (Río Negro 190 mm; en Molles (Durazno, Carlos Reyles) 181 mm.; en pueblo Centenario, también de Durazno, 175 mm; en Achar (Tacuarembó) 172 mm; en pueblo Porvenir de Paysandú cayeron 162 mm; en Paso de los Toros (Tacuarembó) 160 mm; en Cuchilla de Navarro (Río Negro) 157 mm.; en Barriga Negra (Lavalleja) 152 mm.; y en la vecina localidad de Algorta (Río Negro) fueron 150 milímetros los registrados según Inumet.

EN DICIEMBRE

Las mayores precipitaciones en el mes de diciembre se registraron en la zona suroeste del país, en el cual se destacan los departamentos de Soriano, Colonia, Flores y Paysandú. Los máximos acumulados se dieron principalmente en Soriano y Colonia. Así lo informó en la víspera el informe preliminar de Inumet.
A nivel nacional el promedio de lluvia fue de 207.0 mm. Los valores estuvieron entre los 73.8 milímetros en la localidad de Laguna Merín (Cerro Largo) y el máximo en la localidad de Agraciada (Soriano) con 419.0 milímetros para todo el mes de diciembre.