Cheppi dijo que intentarán separar a los Sub 17

Mario Cheppi, presidente de OFI, afirmó en el programa de VTV “Rumbo a la cancha” que planteará al Ejecutivo la posibilidad de que las selecciones Sub 17 de todos los sectores inicialmente inscriptos en la Copa Nacional de Selecciones puedan ser de la partida, más allá de que algunos de los combinados mayores no jueguen el torneo.
La medida, acertada por cierto teniendo en cuenta que los juveniles están trabajando y poco tienen que ver en el conflicto desatado en las últimas semanas, será planteada seguramente en la próxima reunión del Ejecutivo.
“Vamos a tener que rever alguna situación. Voy a plantear en la reunión que viene, que la Sub 17 no puede ser rehén de los grandes y por plata.
Ojalá que estén las 28 selecciones de las dos categorías, pero es posible que no estén todas las de mayores pero sí las Sub 17. Así que vamos a tratar de actuar en eso”, dijo el presidente de OFI.
Cheppi volvió a agregar que “la idea es que las Sub 17 jueguen”, lo que seguramente no solo será bien recibido por parte de los combinados y entrenadores de esta categoría, sino también de aquellos seleccionados absolutos cuyos jugadores no han cedido aun el derecho de imagen (finalmente por esta 16ª Copa Nacional y no por las prórrogas).
Es que no son pocas las selecciones que han afirmado su discrepancia con el hecho de que los juveniles no pudieran jugar si la mayor no lo hacía. Cheppi agregó a lo largo de la entrevista que “espero la reflexión en estos jugadores del Interior y que las firmas estén para todas las selecciones”, así como también que podría existir alguna prórroga, tanto en el plazo para presentar la cesión de derechos por parte de los jugadores, como de inicio de la competencia.