Choque en cercanías de Estación Porvenir dejó tres lesionados leves

Dos mujeres y un hombre resultaron lesionados al protagonizar un siniestro de tránsito en el kilómetro 26 de la ruta 90, al Este de Estación Porvenir. El hecho ocurrió próximo a las 21 de la víspera y requirió la presencia de Bomberos para rescatar a uno de los heridos.
Según información recogida por EL TELEGRAFO en la escena, Alejandro Isasa, de 41 años, conductor habilitado del automóvil Fiat, matrícula SBU 5822, se dirigía por ruta 90 al oeste. Lo hacía llevando como acompañantes a su esposa Gisella Cerrudo, de 37, Leticia Poggio, de 39, Mauro Otonello, de 19, y Damián Corbalán, de 16.
Habían participado de un encuentro religioso en Guichón y retornaban a Paysandú. Uno de los ocupantes del Fiat relató que iban detrás de un camión, “por eso veníamos despacio”. “Cuando el camión aceleró quedamos solos en la ruta y vimos un vehículo que venía de frente y como que perdió el dominio y se nos vino encima”, dijo a este medio.
El otro rodado, una camioneta Volkswagen Saveiro, matrícula IAA 7092, era guiada por Anthony Oscar Ojeda Chaves, de 35 años, quien trasladaba colmenas en la caja.
Como consecuencia del impacto, que fue semifrontal, la camioneta salió despedida hacia la faja natural norte, quedando con importantes daños a unos 20 metros de la ruta. En tanto, el automóvil de Isasa quedó en posición invertida a como se dirigía, es decir con el motor orientado al Este.
Particulares que transitaban por la ruta fueron los primeros en brindar apoyo a los accidentados y quienes dieron aviso a la Comisaría Cuarta, cuyo personal se hizo presente, junto con efectivos de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, ya que la ruta permanecía parcialmente obstruida con vidrios, plásticos y otras partes de los rodados.
Al notar que uno de los accidentados estaba atrapado, se pidió la colaboración a Bomberos del Destacamento de Paysandú.
Una vez rescatado, Ojeda Chaves dijo a la Policía no recordar nada. Debido a que evidenciaba varios golpes y cortes tanto en rostro como en piernas y brazos se dispuso su traslado en la ambulancia de ASSE, haciéndolo junto a una de las señoras del otro rodado que tenía traumatismo en una pierna. Minutos antes, la camioneta policial había trasladado a Leticia Poggio, quien aducía un fuerte dolor en hombro y presentaba varios traumatismos.