“Con mucho sacrificio y esfuerzo estamos dando los primeros pasos”

La presencia el pasado miércoles de la selección de Paysandú convocó a buena parte del pueblo de Lorenzo Geyres a la cancha donde Queguay, oficiará como local después de dos décadas sin actividad en el fútbol sanducero. El remozado escenario, en un entorno muy agradable y con un césped en buenas condiciones –que soportó las lluvias de las horas previas–, vivió una fiesta en la que la Blanca se acercó al interior departamental.
Resultado deportivo al margen, la alcaldesa de Lorenzo Geyres, Graciela Berrutte, se mostró encantada con este encuentro amistoso y por el hecho de que el poblado pueda volver a contar con un equipo de fútbol, que este año competirá en la Divisional C. Además, contará con plantel de Sub 18 y fútbol femenino.
“Estamos muy contentos que la selección por primera vez visite el pueblo, es un honor para nosotros. Los chiquilines nuestros están dando sus primeros pasos, hace unos 15 días que tienen entrenador. No importa el resultado sino la participación de ellos, el aprendizaje y la buena disponibilidad que ha tenido la selección, su técnico (Carlos Cabillón) y el presidente de la Liga (Nelson Manzor) con nuestro club. Y el público acompañó a pesar de las inclemencias del tiempo”, aseguró Berrutte.
La jerarca comentó que todo Lorenzo Geyres vive “con mucha expectativa” el retorno de Queguay a la actividad futbolística de Paysandú tras “más de 20 años”. “Si bien algunos chicos participaban en Quebracho o en Paysandú en algunos clubes, en nuestro pueblo no había ningún tipo de actividad. La cancha estaba totalmente abandonada cuando asumimos en el Municipio (julio de 2015), y charlando con algún vecino vimos la posibilidad de armar un equipo que nos representara. Se fue dando de a poco y con mucho sacrificio y esfuerzo estamos dando los primeros pasos”.
Berrutte dijo que para dejar todo a punto en términos de infraestructura, colaboró toda la comunidad así como los propios futbolistas, hombres y mujeres, en un “trabajo en conjunto” en coordinación con la comisión directiva y con los diez funcionarios del Municipio. “Así todos dieron una mano”, destacó la alcaldesa.
La iniciativa también ha servido para que los jóvenes puedan quedarse a jugar en el pueblo. “Ese ha sido una de las inquietudes principales pensando en ellos; quizá algunos papás podían llevarlos a Quebracho o Paysandú, pero otros quedaban en banda porque no tenían esa posibilidad. Así nos juntamos, armamos la comisión y se integró al pueblo. La sociedad está con ganas de fútbol y vamos a tratar de dar lo mejor”, concluyó Berrutte.