Copamiento en una finca en ruta 90

Un violento copamiento tuvo lugar en una casa ubicada en el kilómetro 18 de ruta 90, cuando dos sujetos llegaron con armas de fuego y –ocultando sus rostros con pasamontañas– amenazaron a los moradores, los maniataron en el interior de la finca y se llevaron una importante suma de dinero.
Según la información policial, los sujetos llegaron a la chacra –ubicada a tres kilómetros al este de Pueblo Esperanza– en horas de la tarde y tomaron por sorpresa a dos hermanos, de 68 y 70 años. Al obligarlos a ingresar a la casa, encontraron en su interior a la madre de ambos, de 91 años, y a dos niños, de 9 y 2 años.
Los asaltantes –que tenían guantes puestos– se apropiaron de la billetera de uno de los hombres, con 10.000 pesos y documentos, en tanto en un ropero lograron acceder a más dinero, unos 25.000 pesos y 200 dólares. Antes de darse a la fuga, maniataron a todos los que se encontraban dentro del hogar, utilizando para ello telas y precintos.
No hubo que lamentar lesionados y los daños no fueron importantes, solo dejaron un gran desorden al revisar todas las habitaciones. Los moradores se liberaron por sus propios medios e inmediatamente llamaron a la policía.
Concurrió personal de la Comisaría 4ª, Unidad de Investigaciones y Policía Científica, enterándose del caso la Fiscalía Departamental de Primer Turno, que continúa con las actuaciones. Al cierre de la presente edición, no se tenían pistas de los posibles autores del hecho.