Denuncia de edil a Dinama por vertido de barométrica en arroyo

A través de una nota dirigida al director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Ing. Quim. Alejandro Nario Carvalho, el edil nacionalista Dr. Marcelo Tortorella formuló una segunda denuncia respecto al vertido de efluentes cloacales crudos por la Intendencia Departamental en cursos de agua cercanos a la ciudad, en esta oportunidad al arroyo La Curtiembre, en coincidencia con la crecida del río Uruguay, que ha anegado extensas áreas costeras.
En esta comunicación el edil expresa que lo hace “para denunciar nuevamente el accionar de la Intendencia Departamental de Paysandú en cuanto al desagote de los camiones que cumplen la función de barométrica”.
“En esta oportunidad se están arrojando los residuos de pozos negros en el cauce de agua del arroyo ‘La Curtiembre’, el que atraviesa gran parte de la ciudad. El lugar para expulsar esos desechos es en la pileta de decantación del vertedero (basurero), ubicado en camino a Casa Blanca. Pero hemos captado imágenes en que se observa el desagote del camión en el cauce del arroyo antes mencionado”, acota.
Señala que “esto constituye un atentado al medio ambiente y urge que la Dinama tome cartas en el asunto”.