Dos sujetos a prisión luego de reiterados hurtos de hortalizas

Dos hombres fueron condenados a cumplir 10 meses de prisión tras comprobarse su responsabilidad en el hurto de hortalizas en una chacra de la zona de Barrio Norte. Además de sustraer varios vegetales, causaron daño en las canteros con siembra en más de una ocasión.
Según información recogida por EL TELEGRAFO, un hombre había denunciado en varias ocasiones que personas ajenas a su entorno ingresaban sin permiso a la chacra y hurtaban mercadería de una pequeña fracción destinada al cultivo de hortalizas. Los hechos fueron corroborados con la versión de testigos de la zona e incluso el propio denunciante los había perseguido en una ocasión, no logrando alcanzarlos.
Una vez ubicados los responsables, reconocieron los hechos y explicaron que las verduras robadas habían sido vendidas en fincas del mismo barrio. En tanto, uno de los involucrados confesó –además– ser el autor de un hurto de una garrafa de 13 kilos en setiembre, la que vendió en 600 pesos. Fueron conducidos al Juzgado de Feria, a cargo de Silvana Pintos, que formalizó a G.S.C.H. como autor penalmente responsable de “un delito continuado de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación”, imponiéndole la pena de diez meses de prisión. Será cumplida de la siguiente forma: 3 meses de prisión efectiva y los restantes con libertad vigilada, debiendo presentarse una vez por semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio, con permanencia de una hora cada vez, así como la prohibición de acercamiento en un radio de exclusión de 200 metros al denunciante y a su chacra.
En tanto, a L.D.B.A., se le imputó “un delito continuado de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, en régimen de reiteración real, con un delito de hurto”, por lo que cumplirá su pena con diez meses de prisión efectiva.