El Ejecutivo de OFI fue convocado para mañana

Mañana, a la hora 18, el Ejecutivo de OFI se reunirá para evaluar las situaciones que se han originado luego de que se enviara a cada Liga un formulario para que los futbolistas les cedieran a las selecciones su derecho de imagen, aclarando que el jugador que no firmara no podría jugar la Copa Nacional de Selecciones.
Esto llevó a la queja de muchos de los planteles, y derivó en la creación de la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior (AFAI), tras una reunión llevada a cabo la pasada semana en Paysandú.
En el Ejecutivo de OFI se insiste en que no se conoce cuál es la representatividad de este nuevo gremio, que contó con el visto bueno de la Mutual de Futbolistas Profesionales así como del excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano.
El Ejecutivo dejó en claro en su momento, a través del presidente Mario Cheppi, que la Copa Nacional se jugaría con los 28 inscriptos o con cuatro, luego de que los jugadores opinaran que no era lógico que horas después de que OFI firmara un contrato por Tenfield por la televisación del campeonato, exigiera que los principales actores del fútbol cedieran sus derechos.
La AFAI exhortó a los futbolistas a no firmar la cesión de derechos previo a alguna negociación. Y pidió a Cheppi que se rompiera el vínculo con Tenfield por diferentes aspectos. ¿Qué puede pasar? ¿Se jugará la Copa como está previsto partir del 12 de enero? Aventurarse es complicado, pero todo hace indicar que habrá algún tipo de solución.
Incluso algunos dirigentes de OFI aseguran que podría existir una salida, y es que los jugadores cedan este año y se negocie para los siguientes.
Hoy no hay nada claro. Muchos planteles afirman que no firmarán la cesión de derechos, y algunos ya lo han hecho. “Tengo la lista en la mano y firmaron todos, salvo los tres que no vinieron, firmaron”, se dijo a EL TELEGRAFO desde Artigas.
Mientras, se habla de que solo tres planteles firmaron la cesión, aunque está claro es que es muy difícil de saber qué puede suceder en las próximas horas.
Algunos afirman que no aceptarán el pedido, otros que dependerá de la mayoría, y ciertos futbolistas, como el caso de Liga Agraria, se aferran a que no cederán sus derechos pero pretende jugar como sea, dado que su selección está inscripta y nadie puede negarle la participación.
Mañana será un día clave.
No solo porque se reunirá el Ejecutivo, sino porque paralelamente termina el plazo para que las diferentes Ligas presenten la lista de los futbolistas que firmaron la cesión de derechos, y las cosas estarán más claras.