En etapa final recuperación de la paralela a Dr. Roldán

Se trabaja en la recuperación de la paralela a Dr. Roldán.

El Departamento de Obras trabaja en la zona de la paralela a avenida Doctor Roldán. “Es una obra con una inversión de 6 millones de pesos. Paralelamente se procede a la conformación de la base y bituminización de todo el tramo desde Antonio Estefanell hasta Avenida de Las Américas”, explicó el director de Obras Marcelo Romero. Se trata de 2.800 metros lineales de bituminización para reconectar una zona que, debido a su deterioro, evitaba el pasaje de los habitantes de la zona en la medida que se había desmoronado la alcantarilla sobre el arroyo La Curtiembre. Con la conexión de la alcantarilla -ya realizado- y la bituminización, se dará por concluida la intervención.

EN OTRAS ZONAS

Paralelamente, Obras sigue trabajando en la zona de República de Bolivia entre Roldán y Costa Rica, un tramo también deteriorado. Allí se conforma la base, se ensanchan las cunetas y en pocos días más comenzará la bituminización. También se continúa con el arreglo de varias cuadras del barrio Los Olivos, que experimentó graves problemas debido a los grandes volúmenes de agua caída.
“Acordamos con los vecinos avanzar en las tareas de limpieza y la Intendencia reconformará esas cuadras y hará una mínima obra que permita el escurrimiento normal del agua pluvial ya que los problemas de anegamientos lo vienen sufriendo desde hace más de 30 años”. La subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, señaló que también continúan desarrollándose trabajos en la zona Noreste de la ciudad, “preparando la base de calles para luego realizar el tratamiento bituminoso que hará posible un tránsito más ágil”.
Las calles que habían sido tratadas solo con tosca obviamente se deterioraron rápidamente debido a las lluvias. Hubo que romper, reparar y conformar las cunetas para la evacuación de pluviales y evitar que se produzcan nuevas roturas. Pero necesariamente se deberá bituminizar para que la reparación se concrete debidamente.