En marzo comenzará la construcción del polideportivo

En los primeros días de marzo comenzará la construcción del gimnasio polideportivo en la Plaza de Deportes, que espera ser inaugurado en diciembre.
Las autoridades de la Plaza de Deportes recibieron la visita de representantes de la empresa Metrix, Javier Martínez y Pablo Hartmann, quienes recorrieron las instalaciones e informaron de diferentes aspectos a la directora de la Plaza, Gabriela Almagro.
Tal como estaba previsto y se dio a conocer en su momento, el gimnasio (uno de los 10 que se construirán en todo el país), estará ubicado con orientación Sur-Norte, donde hoy se ubica la cancha que está en desnivel y cuenta con tribuna.
La construcción será de 60 metros por 40 metros, y contará con tres canchas, dos vestuarios, un depósito y una oficina, así como un entrepiso en el que se espera contar con un pequeño salón multiuso y con una sala de musculación.
“La obra está adjudicada, y comenzará en marzo, esperándose que las paredes y el techo estén construidos en cuatro meses. Todo el hormigón viene armado, según nos explicaron, algo similar a lo que fue la construcción de la piscina”, indicó la directora de la Plaza.
El gimnasio contará con una cancha de 40 metros por 20 metros, ubicada de manera longitudinal al gimnasio, mientras que en esta cancha se delimitarán otras dos, de manera transversal.
“El piso será sintético, y según contaron la última capa que se instalará ya viene con las canchas marcadas”, agregó.
En tanto, en el sector Norte, “se contará con dos vestuarios, uno para varones y otro para damas, además de un depósito y una oficina. Arriba habrá un entrepiso para la sala de musculación y un pequeño salón multiuso”.
La Anep tendrá la prioridad para la utilización del gimnasio, en virtud de que “aportará dinero para su construcción”, por lo que los usuarios de la Plaza de Deportes podrán contar con el escenario “desde la hora 17.30 en adelante”.
Así, tal como fuera el objetivo planteado por la Secretaría Nacional del Deporte, se creará un polo deportivo y educativo importantísimo, que incluirá el gimnasio, la pista de atletismo, la piscina, y la vieja terminal de ómnibus donde funciona UTU y próximamente la Universidad de la República.