Este año comenzarán a construir la Central Hortícola del Norte en Salto

La Central Hortícola del Norte, que será instalada en el vecino departamento de Salto, será construida en seis etapas, anunció el intendente Andrés Lima tras la reunión mantenida con el equipo técnico de la consultora LKSUR, que fue contratada mediante financiamiento del Fondo Nacional de Preinversión.
La Central permitirá dotar a los productores de la infraestructura necesaria para comercializar su producción en forma directa, a través de un proyecto inclusivo que permita crear un canal comercial para los casi 400 productores familiares, que generaron un valor bruto de producción de 68 millones de dólares en el año 2015.
El objetivo de la reunión fue realizar las observaciones finales del documento con las especificaciones técnicas constructivas de la Central Hortícola del Norte, cuya presentación será en el mes entrante. Lima recordó que la empresa “se especializa en proyectos de ingeniería civil y está elaborando los pliegos de la licitación para la construcción de la Central en los predios del Parque Agroindustrial, entre las rutas 3 y 31”. El borrador está pronto y esta semana estarán llegando los pliegos a la Intendencia para que el equipo técnico de la Dirección de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, junto a Salto Hortícola, los estudien. “En la eventualidad de que no exista ninguna sugerencia y coincidamos con el 100% del contenido de esta licitación, acordamos con LKSUR que se trasladen a la ciudad de Salto para hacer público, e informar a todas las instituciones interesadas en el tema, los términos de los pliegos de la licitación que la Intendencia estará en condiciones de implementar”, anunció.