Hay 60 desplazados por creciente en Salto; el río supera 11 metros

En Salto continuaba lloviendo ayer, aunque en la noche con menor intensidad que durante el día. De todas maneras, el agua que llegó desde el Norte determinó que haya 19 familias evacuadas, con un total de 60 personas, 33 mayores y 27 menores, según confirmó a EL TELEGRAFO el intendente Andrés Lima.
Las evacuaciones, realizadas por personal de la Intendencia, del Mides y del Batallón Nº 7, se hicieron durante la tarde de ayer, cuando el río estaba a 10,30 metros, en la medida que los técnicos de la represa de Salto Grande anunciaron que en la madrugada o esta mañana el nivel del río llegaría a los 11,55 metros.
“El Comité de Emergencia tiene un registro que nos permite saber, según la altura del río Uruguay, cuáles son las familias que deben ser desplazadas”, explicó Lima, señalando que las familias que no tengan donde alojarse, “se instalarán en el ex Hotel Biassetti, en Julio Delgado y Brasil, a una cuadra de la plaza de los Treinta y Tres”.
Dijo también que se cortó el tránsito vehicular debido a la creciente del río Uruguay en la costanera César Mayo Gutiérrez (al Norte) entre Diego Lamas y Paraguay (donde está el lago, para quienes conocen la ciudad) y en la costanera Eduardo Malaquina y Brasil, frente al portón principal del puerto.