Hoy marcharán en Paysandú por “Ni un policía menos”

A las 18.30, está prevista la concentración en Plaza Constitución de quienes quieran adherirse a la marcha que realizará la filial sanducera del Sindicato Único de Policías del Uruguay, SUPU, en reclamo por los reiterados hechos de violencia que son cometidos en perjuicio de quienes visten el uniforme policial. La movilización se convocó a raíz del homicidio del músico de la banda de la Policía, John Patrick Fontes, de 39 años, cerca de La Paloma, durante la noche del domingo, cuando lo interceptaron para robarle una mochila y la bicicleta en que se desplazaba. Aunque no se resistió, fue igualmente herido en el tórax.
Tras el ataque, los delincuentes huyeron a toda velocidad. El agente policial se sintió herido y salió caminando rumbo a la calle Robinson. Dobló y cuando estaba en la mitad de la cuadra, casi enfrente a su casa, se desplomó.
El SUPU invita a la marcha en que pedirán por “Ni un policía menos”. “Queremos seguridad para los vecinos de bien y para los trabajadores policiales que mueren a manos de la delincuencia. Basta de policías asesinados. Pedimos mano dura a las autoridades contra la delincuencia. Se nos va de las manos esta situación. Por favor, a las autoridades, Parlamento, jueces, fiscales. Basta de que muera gente inocente. Leyes más duras con la delincuencia y apoyo al cuerpo policial”, expresan en el comunicado. La invitación a todos los vecinos de Paysandú y a la familia policial. Será una concentración pacífica para hacer un minuto de silencio por los policías caídos.