Intensa limpieza de calles y espacios públicos tras la creciente

Tal como estaba planificado, a las 6.30 de la víspera se encontraron en plaza Artigas los diferentes equipos dispuestos para el comienzo de la limpieza de espacios públicos en zonas que estuvieron inundadas. Equipos de la Intendencia de Paysandú, de las Brigadas Solidarias Agustín Pedroza del Sunca, de Bomberos de Montevideo que habían realizado un trabajo similar en Salto, del Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizada Nº 8, Uruguay Trabaja y cooperativas sociales, en total unas setenta personas, se reunieron allí, para dar comienzo a la limpieza, divididos en cuatro equipos apoyados por maquinaria vial y por equipos de hidrolavado (incluyendo una autobomba de Bomberos).
Utilizando camiones de carga, tractores, retroexcavadoras, camiones cisterna, motomochilas para fumigación, entre otros equipos, se desarrolló una intensa tarea de barrido y retiro de resaca, ramas y basura que dejó el agua al retirarse.
Marco García, presidente del Comité Departamental de Emergencia en persona, coordinó el trabajo. Un equipo se dirigió a Tatuces Sur, en Entre Ríos y avenida José de San Martín. Otro tomó la zona de Unión Portuaria. Un tercero comenzó la limpieza de avenida Brasil, Florida y transversales. Posteriormente se unieron para avanzar en la limpieza desde calle Florida hacia el Obelisco. Además, una cuadrilla se ocupó de la limpieza de calles y espacios públicos en el Curupí.
En algunos sectores tractores con rotativas procedieron a cortar el pasto mientras máquinas retroexcavadoras limpiaban y retiraban lo que ha quedado depositado en zanjas y canales de desagües pluviales. También se realizó al desagote de pozos negros con barométricas de la Intendencia y de OSE.
La tarea proseguirá hoy, continuando la limpieza, que incluye hidrolavado y fumigación, hasta Nuevo Paysandú. También se trabaja en el Balneario Municipal, pero en esa zona aun el agua no ha descendido lo suficiente.