Invertirán en problemáticas industriales

(EFE)
El Fondo Sectorial de Innovación Industrial abrió un llamado a proyectos que mejoren la eficiencia industrial, en este caso, el proceso de carga y descarga de leña para los hogares, los que serán apoyados con hasta unos 843.000 dólares. Según detalla un comunicado de Presidencia, “cuando la empresa que propone el desafío se presenta de manera individual, el aporte del fondo es por un monto máximo de 5,5 millones de pesos uruguayos (unos 160.000 dólares) o de hasta el 70 % de la inversión”, remarcó el texto.
Por otra parte, si varias empresas presentan una problemática común, el monto máximo asciende a 27,5 millones de pesos uruguayos (unos 843.000 dólares) o al 80 % de la inversión del proyecto. La gerente de operaciones de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Sara Goldberg, explicó que este fondo “se constituye como un aporte a la construcción de una cultura de innovación y fomento de la colaboración entre diferentes ámbitos y para compartir conocimientos para buscar una solución innovadora a problemas específicos”. Por su parte, el ejecutivo de Operaciones de ANII, Germán Stasieniuk, señaló que el llamado que se encuentra abierto es “para hacer más eficiente la carga y descarga de leña para los hogares, a través de la automatización de los procesos”.
Las empresas del sector productivo e industrial “ingresan a la ventanilla abierta los problemas que afectan su competitividad, eficiencia o calidad en los productos y servicios”.
Este fondo ya aprobó y tiene en ejecución siete proyectos que incluyen una solución para la disposición de residuos de alimentos, extracción y purificación de proteínas de sorgo y soluciones ambientales para los efluentes de la fabricación de celulosa.