La Blanca chica tropezó en Fray Bentos

FRAY BENTOS (por Jean Pierre Dutra). Tras haberse recuperado de la derrota clásica en el debut, la selección Sub 17 de Paysandú no pudo mantener el hilo de victorias y cedió por 2 a 1 en su visita a Fray Bentos, por la tercera fecha de la Serie B de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Nuevamente el equipo que dirige Martín Parodi pecó a la hora de ser contundente en el arco rival, dado que si bien comenzó abajo en el tanteador a pocos minutos de comenzar el pleito, tuvo chances de poder volver con un triunfo. Fray Bentos marcó el primero cuando iban apenas 30, de cabeza tras un centro desde la derecha. Luego los sanduceros no tendrían ocasiones claras, faltó conexión de mitad de cancha hacia adelante, lo que aprovechó el dueño de casa para trabajar el partido, buscando concretar esa necesaria primera victoria en el campeonato para mantenerse en carrera.
Todo se hizo parejo, pero entreverado. Para el complemento llegaron las variantes, y Paysandú mostró otra cara, sorprendiendo incluso ese buen trabajo al dueño de casa. A los 36’ llegó un penal sobre Bruno Díaz que él mismo remató, pero el golero fraybentino voló al caño izquierdo para desviar el balón. De ese tiro de esquina llegó el centro pasado desde la derecha y Cáceres, de cabeza, mandó la pelota a la red para decretar lo que era un empate justo a esa altura del partido.
Pero el cronómetro seguía corriendo. Si bien Paysandú generó chances, y sobre el final pudo haberlo liquidado, Fray Bentos hizo valer la última pelota luego de que el golero diera rebote y apareciera Sierra para liquidar el partido.

Fray Bentos 2 Paysandú 1
Escenario: Parque Liebig’s. Árbitros: Elio Gómez, Rodrigo Saboreo y José Pasterreneche (Durazno).
Fray Bentos: Delgrosso, Figueras, Méndez, T. Pérez, Sierra, Vique (75’ Burucuá), Zapata, Romero, Silva, Canti (64’ Maza), Zamora (75’ Bertinat). DT Charles Cerrillo.
Paysandú: Romeou, Mendietta, Aldao (67’ Merello), Rodríguez, Cáceres, Pérez (45’ M. Rivero), Castillo, Díaz, Aguilera (67’ Agüero), Firpo y Romano. DT: Martín Parodi.
Goles: 3’ Vique, 82’ Cáceres, 90’ Sierra. Expulsados: 77’ Castillo (P), 84’ Zapata (FB).