La “Sacra” aguarda por ser sometida a reparaciones

La “Sacra”, embarcación insignia del Yacht Club Paysandú, será sometida a reparaciones pensando en que quede en condiciones para acompañar la clásica Regata Meseta de Artigas – Paysandú, cuya 70ª edición se disputará los días 19 y 20 de abril.
La posibilidad de que el barco fuera puesto en óptimas condiciones se ha barajado desde hace tiempo, y finalmente se aprovechará la bajante del río para que pueda quedar en la explanada frente a la vieja sede del club náutico sanducero, a la espera de una inspección que permita saber a ciencia cierta cuáles son las mejores a las que debe ser sometida.
“La ‘Sacra’ está apoyada sobre cubiertas mientras para que luego que esté definido cuál será la empresa que realizará las tareas, se pueda trabajar en ello”, se dijo desde la institución ante la consulta.
La inversión que deberá realizarse es toda una incógnita, teniendo en cuenta que todo dependerá del diagnóstico de los especialistas, aunque en su momento se barajó la posibilidad de conformar una comisión especial a los efectos de recaudar fondos para tal finalidad.
Se aguarda que el barco pueda ser de la partida en la Regata “Meseta – Paysandú”, acompañando como es tradicional a la flota, para lo que necesita ser refaccionada dado que el permiso de Prefectura debe ser renovado.