La selección de Paysandú tuvo la “virtud” de aprovechar la superioridad numérica

La selección mayor de Paysandú terminaba de vencer a Dolores por 4 a 0, y mientras las 700 personas que concurrieron al Estadio Artigas se retiraban del añejo escenario, Carlos Cabillón, el director técnico de la Blanca, hacía referencia al triunfo de su equipo.
“En el primer tiempo tuvimos algunas chances que no definimos bien, encontramos el gol en esa jugada de pelota quieta que practicamos. Después evidentemente influyó mucho el jugador de más que tuvimos, pero que fue virtud de Paysandú en aprovecharlo, porque muchas veces el rival queda con uno menos y el que tiene uno de más no lo sabe provechar. Paysandú manejó la pelota con tranquilidad, usamos bien los espacios y después del gol de Duarte se liquidó el partido”.
Tras algunas dificultades en el primer tiempo en la primera línea de marca, se mejoró y se manejó la pelota de mejor forma. “Fue la prédica nuestra de toda la semana, tratar de tener tranquilidad con el balón porque a veces el ser local aquí en Paysandú lleva a que si das un pase mal a la gente no le gusta y el jugador se cae. Trabajamos mucho en ese aspecto y que ellos se tengan confianza. Es un grupo muy joven que viene trabajando con una humildad tremenda y estos resultados les va a servir para seguir creciendo. Sabemos que el miércoles tenemos un partido muy difícil (ante Fray Bentos), pero contamos con gente fresca que hoy no participó, como el caso de (Darío) Algalarrondo que lo aguantamos para el miércoles; tenemos a (Robert) Rossi, contamos con el ‘Tito’ (Juan Andrioli) que hoy (por el sábado) estuvo pocos minutos. Trataremos de darle esa frescura al equipo para no desgastarlo porque son tres partidos en la semana, con personas que trabajan y es complicado”, prosiguió Cabillón.
El DT consideró que la goleada contra Dolores alienta el futuro de cara la clasificación a la siguiente fase. “Los goles también pueden influir mucho, esta es una serie muy pareja, no hay rivales fáciles; hoy en el fútbol del Interior con el nombre no le ganás a nadie, menos nosotros que hace 30 años que no somos campeones. Entonces tenemos que tener humildad, respetar a todos, pero saber que nosotros podemos”.
“Chapatín”