La Sub 20 tiene nuevos objetivos

La selección uruguaya Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile, e irá en búsqueda de los dos objetivos que quedan tras haber sacado pasaje a la definición: quedarse con uno de los cuatro pasajes para el Mundial de Polonia, que se disputará en mayo, y luego repetir el título continental logrado en la pasada edición. De yapa, habrá tres cupos disponibles para los Juegos Panamericanos.
Los orientados por Fabián Coito han tenido buen rendimiento en lo que va de su participación, pero los resultados no han acompañado. Los celestes perdieron injustamente frente a Perú, al que tranquilamente se podría haber doblegado, y luego se recuperaron venciendo con claridad a Ecuador. En su tercera presentación en el Grupo B Uruguay cayó en el clásico ante Argentina, habiendo merecido igualar el tanteador, y llegó así obligado a ganar o ganar a su último partido, frente a Paraguay.
Y la realidad no fue muy diferente: los celestes ganaron 1 a 0, desperdiciaron varias chances de gol y también un penal.
Sin descollar, Uruguay ha tenido buen rendimiento pero claramente ha fallado de mitad de cancha hacia adelante, sobre todo a la hora de definir en el arco rival. Este aspecto, clave sin dudas, será el que el equipo tendrá que mejorar sensiblemente si es que se pretende alcanzar los dos objetivos que tiene por delante.
Hay un aspecto que sin dudas pudo haber influido, pero lo sufren todos: increíblemente la Conmebol hizo jugar día por medio a todos los equipos, y de yapa en medio de un calor sofocante que llevó a parar el juego para que los futbolistas pudieran refrescarse.
Mañana la Celeste encarará su debut en el hexagonal final, que no será fácil. El primer partido será frente a a la revelación del torneo, Venezuela, que pasó como primero de la Serie A. El choque será mañana en Rancagua, donde se disputará la última fase, a partir de las 22.10.Esa primera fecha se abrirá a las 17.30 horas con el partido entre Brasil y Colombia, mientras que 19.50 irá el pleito entre Ecuador y Argentina.
Uruguay volverá a presentarse el viernes, a la hora 19.50, ante Ecuador; el lunes el rival será Argentina, desde las 17.30, y el domingo 10 se cerrará la competencia para los celestes, cuando enfrenten a Colombia desde las 17.30.