Lluvia, gimnasio y costanera para la Blanca

Las intensas lluvias de las últimas horas no amedrentaron a la selección mayor de Paysandú, que prosiguió trabajando de cara al clásico del sábado ante Salto en el Dickinson, por la primera fecha de la Serie B del Regional Norte Litoral en el marco de la 16º Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Impedido de utilizar el Parque Independencia y el Parque Pasarello, los dos lugares que ha utilizado para hacer trabajos de cancha, el plantel que dirige Carlos Cabillón entrenó ayer en el gimnasio de Wanderers –como lo había hecho el lunes–, donde el preparador físico César Moreira hizo la entrada en calor, para luego acudir a una zona de la costanera –bajo una persistente llovizna–, para realizar movimientos con pelota y fútbol en espacios reducidos. Los arqueros, en tanto, se ejercitaron bajo las órdenes de Enzo Ferrari. El entrenador destacó la “notable actitud” de sus futbolistas.
Cabillón espera poder contar con alguna cancha uno de estos días previos al choque con los salteños, para ir afinando la oncena titular, aunque todo parece indicar que el mal estado del tiempo no dará tregua. Ante la renuncia de Robert Rossi, el jugador de Progreso que había sido elegido capitán, el DT no piensa incorporar ningún otro jugador. Luego del entrenamiento de hoy, el plantel y cuerpo técnico tienen previsto disfrutar de una cena en conjunto, y así también aprovechar para observar el partido entre Fray Bentos y Dolores que se enfrentan hoy por la misma Serie B del Regional Norte Litoral. Los doloreños son los siguientes rivales de Paysandú, el sábado 26 en el Estadio Artigas.

Árbitros
Los dos planteles de Paysandú que disputan la Copa Nacional de OFI, la mayor y la Sub 17, viajarán juntos el sábado, día del partido ante Salto, y lo harán probablemente alrededor de las 17 horas. El combinado formativo jugará a las 20 horas, en tanto la Blanca absoluta lo hará desde las 22.15 horas. El organismo que rige el fútbol del Interior comunicó ayer quiénes serán los árbitros para estos dos encuentros: Luis Sandro Ferreira, Luis Rodríguez y Anderson González para el cotejo de primera hora; Néstor Cohelo, Anderson González y Luis Rodríguez para el compromiso de fondo, todos de Rivera.

Binacional
La definición del 1º Campeonato Binacional, cuyos organizadores habían fijado para hoy el desarrollo de las semifinales en Concepción del Uruguay, volvió a postergarse debido a las inclemencias del tiempo. Ahora buscarán pactar esta etapa para el miércoles 23, pero es poco probable que desde Paysandú y Salto tenga aceptación la propuesta. Quedan por jugar los partidos semifinales entre Paysandú-Libertad de Concordia, y Salto-Concepción del Uruguay, y además encontrar un día para disputar la final entre los ganadores.